13 oct 2011

Muse - Black Holes & Revelations (2006)


He aqui el trabajo más ambicioso y experimental de los ingleses Muse. Black Holes & Revelations es, sin duda, su mejor disco, que equilibra en algunos aspectos varios géneros, incluyéndo la electrónica y los sintetizadores, además de los riffs alocados y repletos de efectos característicos cortesía de Matthew Bellamy. 

Desde los inicios del disco, BH&R hipnotiza con su aplicación, como en el orgásmico intro de Take A Bow, cancion repleta de arpeggios sintetizados. Starlight, una balada con un ostinato de piano bastante ameno, y en que la guitarra toma un rumbo muy calmado y en algunos puntos agresivo. Supermassive Black Hole, uno de los puntos fuertes del álbum, es una pieza pop urbano muy bien compuesta, en la que el señor Bellamy no se anima a bajar del falsetto. Su solo esta lleno de efectos profundos y altisonantes, realmente chocante pero agradable. Map Of The Problematique, otro punto fuerte, destaca por ser una de las más pesadas pero armoniosas, en la que la guitarra toma un protagonismo indispensable en su desarrollo. La batería de Dominic Howard es bastante precisa, y en algunos momentos se toma en serio su trabajo y desata un poder demoledor que hace que el clímax sea aun más clímax. Soldier's Poem es una balada acústica, en que las voces se superponen en una armonía que te saca los oídos. Invincible es una canción un tanto relajada, armoniosa y perfecta. El solo de guitarra de esta pista es excepcional, no hace énfasis en los efectos sino en el gran manejo de las cuerdas de la lira, en el gran movimiento de los dedos de Bellamy. Assasin es por lejos la más heavy del disco, no tiene ningun break, bueno, solo uno, pero la cancion vuelve con aún más fuerza. Hace recordar bastante a Panic Attack de Dream Theater. Exo-Politics es bastante pop, es simple pero muy bien puesta. City Of Delusion te hace recordar al flamenco: guitarra española, trompetas, y una melodía bien extravagante, una de las mejores. La pieza rara del disco, Hoodoo, es el ojo del huracán, una pseudo balada en cuyo clímax una orquesta de cuerdas hace boom junto al piano de Bellamy, para luego volver a la oscura tranquilidad. Y la pista final del disco, Knigts of Cydonia, es la mejor pieza del disco (la catalogaria de Progresiva) y la más extensa: una intro hipnotizante con lasers y caballos,, como One pero más sci-fi, y desde un principio entra con fuerza, y la conserva hasta su final verdaderamente EPICO, sublime, perfecto para cerrar el álbum, y que forma de cerrarlo.

Algunas de sus canciones comparte temática sobre lo mal que está la sociedad y la humanidad actualmente (Take A Bow es una verdadera patada en la cara), incluso algunas letras están conectadas con la portada, muy enigmatica por cierto, lo que lo hace un álbum semi-conceptual muy bien elaborado. Si quieren saber más pasense por acá.

Es la Obra Maestra de Muse, un golpe atinado a la perfección. Se lucieron cada uno de sus integrantes, que demuestra que la reinvención es alcanzable, al menos para unos genios del rock como ellos.


  1. Take A Bow (4:35)
  2. Starlight (3:59)
  3. Supermassive Black Hole (3:29)
  4. Map Of The Problematique (4:18)
  5. Soldier's Poem (2:03)
  6. Invincible (5:00)
  7. Assasin (3:31)
  8. Exo-Politics (3:53)
  9. City Of Delusion (4:48)
  10. Hoodoo (3:43)
  11. Knight Of Cydonia (6:06)

0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...