7 oct 2011

Transatlantic - The Whirlwind (2009)



El último trabajo discográfico del supergrupo Transatlantic, formado por Neal Morse (ex Spock's Beard), Mike Portnoy (ex Dream Theater), Roine Stolt (The Flower Kings) y y Pete Trewavas (Marillion), eminencias del rock progresivo.

Decidí publicarlo porque me pareció una obra muy buena de rock progresivo de elite. Consiste en una obra conceptual de 77 minutos dividida en 12 partes que, según el propio Neal Morse, compositor principal, "es algo simbólico para referirse a la confusión, para hablar de un mundo excitante y confuso a la vez, algo que no deja de girar y que no tiene una base sólida. Gran parte de nuestras vidas discurre así. El asunto es que Dios es el único que puede ayudarnos en esos momentos de confusión y caos. Dios es el único que puede hacernos encontrar la paz."

Considero a este trabajo como la Obra Magna de Transatlantic, algo bastante bueno, innovador y variado, como SMPTe, su trabajo debut. Si ya escuchaste este último, sabrás de lo que hablo.

En fin les dejo el enlace. Escucha esta excelente apuesta, que, despues de 7 años sin lanzar un disco, no han perdido su chispa.

The Whirlwind (77:54)
I. Overture / Whirlwind (9:54)
II. The Wind Blew Them All Away (6:10)
III. On The Prowl (6:03)
IV. A Man Can Feel (6:35)
V. Out Of The Night (4:22)
VI. Rose Colored Glasses (7:54)
VII. Evermore (4:10)
VIII. Set Us Free (5:03)
IX. Lay Down Your Life (5:11)
X. Pieces Of Heaven (2:17)
XI. Is It Really Happening? (8:11)
XII. Dancing With Eternal Glory / Whirlwind (Reprise) (12:04)" 

Enlace (Mediafire)

0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...