25 oct 2011

Coldplay - Mylo Xyloto (2011)



Éste disco viene recién salido del horno. Mylo Xyloto es el último disco de los británicos Coldplay. Temáticamente es un poco distinto a los anteriores discos, también es un poco más colorido y pop, pero, me ha parecido un buen trabajo.

Bueno, para empezar, Mylo Xyloto (no lo busquen, eso no tiene significado alguno) es un disco conceptual: cuenta la historia de dos amantes, Mylo y Xyloto, que se conocen en una pandilla llamada "The Lost Boys", y se enamoran. Pasan por varias encrucijadas, pero como todos saben, al final siempre triunfa el amor. En sí la historia es un poco confusa, pero es historia al fin.

MX explora un poco más allá de lo que solía ser Coldplay en su carrera (como Parachutes, A Rush Of Blood, X&Y y Viva La Vida), pero es consecuente con ella, es menos acústico, aunque tiene piezas bastante amenas, recordando su viejo estilo tranquilo, como Us Against The World, U.F.O, Up In Flames y Up With The Birds (oh, todas empiezan con "U"), mandan los sintetizadores y los acordes alegres no faltan. Cabe destacar que la pista que titula al disco, M.M.I.X. y A Hopeful Transmission, son instrumentales introducciones de la canción que viene después (algunos piensan que no son más que relleno, pero a mí me gustan tal y como y donde están). Ah, y la canción Princess Of China cuenta con la colaboración de la cantante pop Rihanna.

Es un buen disco, no mejor que X&Y o A Rush Of Blood, pero es disfrutable. Una nota: "te sientes deprimido y triste? Escucha Paradise :)"

  1. Mylo Xyloto (0:43)
  2. Hurts Like Heaven (4:02)
  3. Paradise (4:37)
  4. Charlie Brown (4:45)
  5. Us Against the World (3:59)
  6. M.M.I.X. (0:48)
  7. Every Teardrop Is a Waterfall (4:00)
  8. Major Minus (3:30)
  9. U.F.O. (2:17)
  10. Princess of China (feat. Rihanna) (3:59)
  11. Up in Flames (3:13)
  12. A Hopeful Transmission (0:33)
  13. Don’t Let It Break Your Heart (3:54)
  14. Up with the Birds (3:47)

0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...