5 oct 2011

Haken - Visions (2011)



Este es el segundo disco de los chicos londineneses, Haken.

Este grupo esta en camino de convertirse en uno de los grandes del rock progresivo contemporáneo. En este disco han madurado musicalmente, demostrando que saben trabajar con su joven pero establecido virtuosismo.

Visions es un album conceptual (al igual que su predecesor Aquarius), cual concepto en si no está esclarecido completamente en estos días, pero al parecer, según sus letras, cuenta la historia de un psiquico que por un medio u otro quiere cambiar el futuro.

Es un trabajo sorprendente, llegando al grado (según mi parecer) de compararla con trabajos de grandes como Dream Theater.

Se pueden encontrar con la intro instrumental de Premonition, el progresismo de Nocturnal Conspiracy, el sentimiento heavy y los efectos videojueguiles de Insomnia, la balada The Mind's Eye, el caos de Portals que a su vez está conectada a Shapeshifter, cuyo final encuentro epico, la tranquilidad de Deathless, y la epica de 20 minutos homonima, que hacen que este álbum este en un nivel bastante alto, musicalmente hablando.

Altamente recomendable.

Tracklist:

  1. Premonition (4:10)
  2. Nocturnal Conspiracy (13:08)
  3. Insomnia (6:06)
  4. The Mind's Eye (4:05)
  5. Portals (5:27)
  6. Shapeshifter (8:08)
  7. Deathless (8:04)
  8. Visions (22:25)

0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...