6 oct 2011

Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events (2011)


El nuevo disco de los grandes del metal progresivo contemporáneo, Dream Theater, sin Portnoy en sus filas (cual historia ya conocemos todos). A Dramatic Turn Of Events abre una nueva etapa estructural y musical en DT, con Mike Mangini como baterista debutante.

ADTOE muestra un sonido innovador despues de sus dos discos predecesores, con más progresismo, equilibrio y creatividad, pudiendo llegar a ser tan bueno como los viejos discos. Además, el bajista John Myung vuelve a escribir liricas despues de pasar casi 12 años sin hacerlo. Jordan Rudess en el teclado toma más de protagonismo, y se puede notar en esos solo caoticos y progresivos, como en On The Backs Of Angels. John Petrucci tomo casi la totalidad de la creacion de este album. James LaBrie demuestra su habilidad escribiendo baladas como Far From Heaven, pero su voz no alcanza niveles como en algunos trabajos anteriores, lo que no significa que su desempeño sea deficiente, y Mike Mangini, el nuevo batería, no aportó casi nada creativo (ya que el guitarra Petrucci escribió sus líneas de percusion), pero desempeñó un trabajo bastante satisfactorio tras los platillos.

Definitivamente si te gusta el sonido proresivo típico de Dream, este es un disco bastante deseable. Claramente tendrá detractores, ya que dirán "sin Portnoy no hay Dream Theater" y yo lo pensé alguna vez, pero este disco de verdad me cerró la boca.
  1. On the Backs of Angels  (8:42)
  2. Build Me Up, Break Me Down (6:59)
  3. Lost Not Forgotten (10:11)
  4. This Is the Life (6:57)
  5. Bridges in the Sky (11:01)
  6. Outcry (11:24)
  7. Far from Heaven (3:56)
  8. Breaking All Illusions (12:25)
  9. Beneath the Surface (5:26)

Enlace (Mediafire)

0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...