30 nov 2011

Alter Bridge - One Day Remains (2004)



Esta vez les traigo a una banda de Hard Rock muy buena, y eso contando de que tres de sus miembros vienen de Creed. Hablo de Alter Bridge, una banda americana formada por Mark Tremonti, Brian Marshall, Scott Phillips (los tres ex-Creed) y el vocalista Myles Kennedy (ex-The Mayfield Four).

One Day Remains tiene dos lados en su musicalidad, el duro y el triste, tiene canciones bastante pesadas y alguna frenetica y rapida, asi como baladas tristes, lentas y melodicas, aunque con la caracteristica instrumentlidad heavy, y todas compuestas por el guitarrista Mark Tremonti. Algo que es destacable de este grupo es la voz de Myles, que sin duda es una muy privilegiada, alcanzando rangos bastante amplios y altos. A mi se me hace bastante parecida a la de Daniel Gildenlow de Pain Of Salvation, pero eso queda en cada uno.

Algunas canciones que destaco son la que da el titulo al disco, Metalingus (algun fan de la WWE supongo, la reconocera), Broken Wings y In Loving Memory.

Hay que llevarselo sin preguntar dos veces o sin pensarlo, porque aqui, el headbanging se puede encontrar. Queda en ti saber donde.

Tracklist:
  1. Find the Real (4:43)
  2. One Day Remains(4:05)
  3. Open Your Eyes (4:58)
  4. Burn It Down (6:11)
  5. Metalingus (4:19)
  6. Broken Wings (5:06)
  7. In Loving Memory (5:40)
  8. Down to My Last (4:46)
  9. Watch Your Words (5:25)
  10. Shed My Skin (5:08)
  11. The End Is Here (4:57)


0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...