1 abr. 2012

The Verve - Urban Hymns (1997)



He aquí a una de las eminencias del rock alternativo británico, Urban Hymns, el más trascendental disco de la agrupación The Verve, formada en Wigan en 1989.

The Verve empezó como una banda de shoegaze y rock psicodélico y ambiental, liderada por su compositor principal y cantante Richard Ashcroft, formada originalmente también por Nick McCabe en la guitarra, Simon Jones en el bajo, y Peter Salisbury en la batería. Tuvieron una prolífica carrera en la primera mitad de los 90s, lanzando 2 discos bien recibidos por el público, pero diferencias creativas entre los integrantes Ashcroft y McCabe además de problemas con las drogas, conllevaron a que se separaran en el 95.

Se volvieron a juntar el año siguiente, pero McCabe rechazó la invitación, asi que se designó a Simon Tong como nuevo guitarrista. Después de eso McCabe optó por aceptar y con la formación completa, comenzaron a escribir material para Urban Hymns.

Musicalmente, Urban Hymns es una mezcla heterogénea entre el rock alternativo y el rock psicodélico. Ostenta piezas como la mundialmente reconocida Bittersweet Symphony -la cual tuvo problemas legales con los Rolling Stones, ya que su progresion de acordes se parece mucho a la cancion The Last Times-. Volviendo, en la parte psicodélica del disco tenemos  Catching The Butterfly y Neon Wilderness, y en la otra parte, están entre otros Sonnet, The Drugs Don't Work, Lucky Man y One Day. Algunos temas juntan ambas partes como por ejemplo Space And Time.

Si no lo has escuchado, te estás perdiendo de una obra magna dentro del rock en general, y si ya lo escuchaste, te felicito, conoces lo verdaderamente bueno.

Tracklist:


  1. Bittersweet Symphony (5:57)
  2. Sonnet (4:21)
  3. The Rolling People (7:01)
  4. The Drugs Don't Work (5:05)
  5. Catching The Butterfly (6:26)
  6. Neon Wilderness (2:37)
  7. Space and Time (5:36)
  8. Weeping Willow (4:49)
  9. Lucky Man (4:53)
  10. One Day (5:03)
  11. This Time (3:50)
  12. Velvet Morning (4:57)
  13. Come On (15:15) (incluye Deep freeze, track oculto)


0 Commentarium:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...